Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

Mario Vargas Llosa pide "multiplicar" la presión contra Nicolás Maduro para precipitar su caída

El escritor peruano consideró que "las cosas han ido ya demasiado lejos"
Mario Vargas Llosa pide "multiplicar" la presión contra Nicolás Maduro para precipitar su caída

Mario Vargas Llosa pide "multiplicar" la presión contra Nicolás Maduro para precipitar su caída

03 de Febrero del 2019 - 12:27

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, opinó sobre la actual crisis política en Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino. Para el escritor arequipeño, los países e instituciones deben aplicar mayor presión contra el gobierno de Nicolás Maduro a fin de acelerar "su caída". 

"La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente. Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, y logrando el aislamiento y la orfandad del régimen a fin de precipitar su caída antes de que haga más daño del que ha causado a la desdichada Venezuela", expresó en una columna en El País. 

En ese sentido, recordó lo señalado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien refirió que "no hay nada que negociar con Maduro”. Vargas Llosa resaltó el hecho de que todos los intentos de diálogo se han visto frustrados "porque la dictadura pretendía utilizar las negociaciones sólo para ganar tiempo, sin hacer la menor concesión, y conspirando sin tregua, gracias a la ayuda que le prestaban gentes ingenuas o maquiavélicas, para sembrar la discordia entre las fuerzas de oposición". 

"Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país", puntualizó. 

Lo más leído