Marruecos: Decomisan siete toneladas de hachís

Marruecos: Decomisan siete toneladas de hachís

Marruecos: Decomisan siete toneladas de hachís

23 de Octubre del 2014 - 04:36 » Textos: Mariana Fernández

Un alijo de más de 7 toneladas de hachís fue decomisado en el puerto de Agadir, en el suroeste de Marruecos, dentro de tres contenedores de pescado destinados a Gran Bretaña, informó hoy la agencia marroquí MAP.

En una operación conjunta, la Policía y las autoridades aduaneras encontraron la droga, en la tarde del sábado, tras inspeccionar los contenedores que procedían de El Aaiún (capital del Sáhara Occidental), y que iban cargados con 21 toneladas de pescado.

Según una fuente policial, todavía no se han producido detenciones y las investigaciones continúan.

El pasado fin de semana, un alijo de 3,78 toneladas de hachís fue decomisado en el puerto de Casablanca, dentro de un contenedor cargado de mosaicos destinados a la ciudad belga de Amberes.

Además, el puerto de Tánger (norte del país) también ha sido escenario de algunas de las grandes operaciones de decomiso de hachís, concretamente la que condujo el pasado abril al hallazgo de 9 toneladas de hachís en un camión que se dirigía a España.

Marruecos es uno de los principales productores de hachís del mundo. Las autoridades son reacias a dar cifras de producción de cannabis, pero el ministerio del Interior asegura que la lucha contra el cultivo de la planta de kif (de la que se extrae el hachís) ha logrado reducir la cantidad de hectáreas cultivadas hasta 47.000 en 2011 (frente a las 134.000 que había en 2003). EFE

Lo más leído