Marruecos: dos adolescentes irán presas por beso en público (FOTOS)
Marruecos: dos adolescentes irán presas por beso en público (FOTOS)

Las menores de edad no identificadas - de 16 y 17 años - deben presentarse ante el tribunal el viernes por la supuesta exhibición pública de afecto físico, que ocurrió en la azotea de una residencia privada en Marrakech la semana pasada.

Las leyes de Marruecos son muy radicales con respecto a las relaciones homosexuales.

El artículo 489 del Código Penal marroquí dicta:

"Toda persona que comete un acto lascivo y no natural con un individuo del mismo sexo puede ser condenada a seis meses a tres años de prisión."

Las niñas involucradas en el presunto incidente han sido liberadas bajo fianza y esperar a juicio. Mientras tanto, la indignación se ha extendido y los activistas están pidiendo la abolición del artículo 489.

Foto Twitter

Omar Arbib, activista de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (MAHR), contó a CNN que las niñas fueron fotografiadas besándose y la imagen fue el motivo su arresto el mismo día.

La activista de los derechos de LGBTQi y co-fundadora del movimiento alternativo para las libertades individuales (MALI), Ibtissame Lachgar, explicó la homofobia sistemática e institucionalizada de Marruecos.

"En un país donde se practica la homofobia estatal, luchar por la despenalización de la homosexualidad (y en favor de la libertad sexual en general) es una lucha larga.

Se necesita una revolución sexual: Una revolución sexual que garantice la igualdad entre mujeres y hombres. La homosexualidad no es una elección, es el orden de la naturaleza."

CNN

TAGS RELACIONADOS