Martin Luther King es agasajado por el 89° aniversario de su nacimiento
Martin Luther King es agasajado por el 89° aniversario de su nacimiento

El condado de DeKalb, en el estado  de Illinois, celebró el 89° aniversario del nacimiento de, líder y defensor acérrimo de los derechos civiles de los afroamericanos.

Bajo el lema 'Juntos Ganamos: Una conversación sobre la Diversidad Cultural en DeKalb', la ceremonia dedicada a Martin Luther King se llevó a cabo en el edificio gubernamental Manuel J. Maloof, en Decatur, pueblo situado en el condado de DeKalb, adonde acudieron 200 personas.

"Estoy tan honrado y complacido de que estén todos aquí", manifestó Michael Thurmond, administrador del condado DeKalb y, simultáneamente, anfitrión del agasajo a Martin Luther King.

Aunque, uno de los momentos más emotivos del evento fue cuando llegó la oradora principal, la jueza Penny Brown Reynolds, quien brindó un emotivo discurso para Martin Luther King, desaparecido el 4 de abril de 1968, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

"Me paro aquí en el 50 aniversario de la muerte de un hombre que no solo se atrevió a soñar, sino que dio su vida para que todos tuvieran una oportunidad. Para que hubiera igualdad para todos… La diversidad nos hace grandes", sostuvo Penny Brown Reynolds.

"Todos tenemos derecho a sentarnos en la mesa de la oportunidad", agregó.

El dato

Martin Luther Ling ganó el  el 14 de octubre de 1964 en reconocimiento a su no  y labor contra la  racial.