Martín Vizcarra anunció voluntad de trabajar con Iván Duque, electo Presidente de Colombia

Mandatario felicitó al candidato de derecha colombiano, quien obtuvo el 53,95% de los votos
Martín Vizcarra anunció voluntad de trabajar con Iván Duque, electo Presidente de Colombia

Martín Vizcarra anunció voluntad de trabajar con Iván Duque, electo Presidente de Colombia

17 de Junio del 2018 - 18:58 » Fotos: EFE

El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó al exsenador Iván Duque, quien fue electo presidente de Colombia en una segunda vuelta.

Tras conocerse los resultados oficiales, Vizcarra manifestó a Duque su voluntad de desarrollar un trabajo estrecho para seguir fortaleciendo la sólida amistad que a los dos pueblos. "Mi felicitación y deseos de éxito a Iván Duque, presidente electo de la hermana República de Colombia, a quien expreso mi voluntad de desarrollar un trabajo estrecho entre nuestros Gobiernos para continuar fortaleciendo la sólida amistad que une a nuestros pueblos"; escribió en su cuenta de Twitter. 

Iván Duque disputó la presidencia de Colombia con el exguerrillero Gustavo Petro, quien reconoció el triunfo de su oponente. De acuerdo al 99,62% de votos escrutados, el exsenador derechista obtuvo el 53,95% de los votos frente al 41,83% de Gustavo Petro.

LÍDER DE LA FARC FELICITA A IVÁN DUQUE

El jefe del partido político FARCRodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como "Timochenko", felicitó al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y dijo que reconocían la decisión de las mayorías. "Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió Londoño en su cuenta de Twitter.

El izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, rival de Duque en la segunda vuelta, obtuvo un poco más de 8 millones de votos, 41,81 % del total.

Lo más leído