Más de 20 diplomáticos rusos son expulsados de Inglaterra por presunto atentado contra espía

El gobierno británico culpa al estado ruso por el intento de asesinato contra espía y su hija en suelo inglés
Más de 20 diplomáticos rusos son expulsados de Inglaterra por presunto atentado contra espía

Más de 20 diplomáticos rusos son expulsados de Inglaterra por presunto atentado contra espía

14 de Marzo del 2018 - 10:34 » Textos: Redacción multimedia con información de EFE » Fotos: EFE

La primera ministra británica, Theresa May, dio a conocer este miércoles durante una sesión en el Parlamento, que 23 diplomáticos rusos serán expulsados de Inglaterra, y que se aplicará una interrupción con los contactos bilaterales de Moscú, además de cancelar la visita del canciller ruso. 

*Foto: Theresa May, primera ministra de Inglaterra/EFE

Esta medida surgió después que Sergei Skripal (66), ex espía ruso, y su hija Yulia (34), sufrieran un intento de asesinato en suelo inglés con un arma química y se comprobará que el gobierno ruso es culpable. 

"No hay otra conclusión alternativa, aparte de que el Estado ruso fue culpable del intento de asesinato del señor Skripal y su hija, y de amenazar las vidas de otros ciudadanos británicos en Salisbury", dijo May.

Limitaciones con Rusia 

Londres había brindado un ultimátum a Moscú para que explicara los motivos de dicha situación, pero no obtuvo respuesta. "Bajo la Convención de Viena, Reino Unido expulsará ahora a 23 diplomáticos rusos que han sido identificados como oficiales de inteligencia no declarados", precisó May. "Tienen solo una semana para irse", sentenció la mandataria británica.

*Foto: la policía británica permanece protegen lugar donde el exespía Sergei Skripal y su hija Julia fueron envenenados con un agente nervioso de fabricación rusa, en Salisbury, Reino Unido/ EFE

"Congelaremos los activos del Estado ruso donde tengamos la prueba de que pueden ser utilizados para amenazar la vida o la propiedad de nacionales o residentes del Reino Unido", explicó la primera ministra. 

Cabe destacar, que Skripal y su hija se encuentran internados de gravedad en el hospital tras haber sido encontrados centro comercial de Salisbury, en el sur de Inglaterra, el 4 de marzo.

Lo más leído