Más de 20 pasajeros heridos en aterrizaje fallido en Hiroshima
Más de 20 pasajeros heridos en aterrizaje fallido en Hiroshima

Un Airbus A320 de la compañía surcoreana Asiana Airlines se salió de la pista la noche del martes cuando aterrizaba en el aeropuerto de Hiroshima, oeste de Japón, y más de 20 personas resultaron heridas, indicaron fuentes coincidentes.

"Al menos 23 pasajeros sufrieron heridas, pero no se deploró ningún muerto", declaró un portavoz de los bomberos a la AFP, y añadió que no se produjeron lesiones de gravedad.

El vuelo OZ162, que llegaba del aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, se aproximó con toda normalidad a la pista antes de derrapara bruscamente hacia la izquierda, según responsables del aeropuerto citados por la agencia Kyodo.

Según los primeros indicios, una rueda del avión tropezó con "una instalación de comunicación inalámbrica" de 6,4 metros de altura, explicaron las autoridades, en medio de unas condiciones meteorológicas desfavorables (lluvia y niebla).

La totalidad de los 74 pasajeros y ocho tripulantes abandonaron el avión por las salidas de emergencia, según la prensa local. (AFP)

TAGS RELACIONADOS