Más de 60 réplicas ha provocado el fuerte sismo en Chile
Más de 60 réplicas ha provocado el fuerte sismo en Chile

Más de  se han registrado en las últimas horas en el norte de  tras el  del último sábado de magnitud 6,7 en la escala de Richter.

El Centro Sismológico Nacional mostró, en su sitio web, lo que ha sucedido entre la hora del temblor y toda la madrugada del domingo.

La mayoría de las réplicas han tenido su origen en las cercanías de la localidad de Andacollo, una ciudad ubicada en la región norteña de , lugar donde fue el epicentro del sismo. 

Hasta el momento en Coquimbo unas nueve mil personas continúan sin energía eléctrica, según el reporte de la empresa que proporciona el servicio, que detalló que en la zona se encuentran trabajando unas 20 cuadrillas para restablecer la situación.

La Policía informó que también hay desprendimientos de piedras y rocas en las localidades de Tongoy y Guanaqueros, ambas localidades situadas a la orilla del Pacífico.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas (una señora de 74 años) cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación. La otra persona, un hombre de 60 años, murió también debido a un infarto, en la región de La Serena.