Más de 785.000 personas se manifestaron por el clima en 175 países
Más de 785.000 personas se manifestaron por el clima en 175 países

Las manifestaciones globales por el clima congregaron a más de 785.000 personas en los 2.300 eventos celebrados en 175 países, informó hoy la organización coordinadora de ese evento, "El Mundo en Acción" (Avaaz).

La directora de campaña de Avaaz, Emma Ruby-Sachs, declaró en un comunicado que las marchas del pasado fin de semana para pedir una transición energética, de combustibles fósiles a energías renovables, no tienen precedentes.

"Se han batido todos los récords, desde Bangladesh al Reino Unido, con 785.000 personas formando parte de las manifestaciones sobre el cambio climático más numerosas de la historia", recalcó la organización.

Incluso el papa Francisco aseguró que su espíritu "está con los cientos de miles de manifestantes, con los pobres y con aquellos que piden justicia climática", según recoge el comunicado. 

Como se recuerda, los delegados de 195 países, entre ellos unos 150 jefes de Estado y de Gobierno se reúnen desde hoy en la  cumbre de París sobre el cambio climático (COP21) para buscar limitar a un máximo de 2º C el calentamiento del planeta.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS