Más de cien muertos deja accidente de avión en Argelia
Más de cien muertos deja accidente de avión en Argelia

Un centenar de personas dejó de existir tras un accidente de un avión militar en la provincia de Oum el Buaghi, al norte de Argelia, según el diario 'El Watan'. Los muertos serían 102, de los cuales 98 son pasajeros y cuatro miembros de la tripulación.

Más temprano, se informó que en el siniestro no hubo ningún superviviente, horas después Protección Civil confirmó que una persona había conseguido salir viva. "Hemos encontrado un superviviente y las búsquedas continúan", declaró el coronel Farid Nechad.

El avión, un Hércules, se estrelló a 500 kilómetros al este de la capital argelina, Argel, debido a "las malas condiciones meteorológicas", según una radio argelina.

El aparato había despegado de Tamanrasset y tenía previsto aterrizar en Constantine. Sin embargo, el Hércules C130 finalizó trágicamente su trayecto en la región montañosa de Oum el Buaghi.

Un alto responsable militar, el coronel Lahmadi Buguern, ha insistido en las malas condiciones meteorológicas, detallando fuertes ráfagas de viento que desde hacía varios días afectaban a la zona, causando una escasa visibilidad.

El aparato se estrelló cuando ya estaba realizando las maniobras de aproximación al aeropuerto de Constantine (450 kilómetros al este de Argel).

TAGS RELACIONADOS