Más del 90% de brasileños insatisfecho con servicios de salud

Consideran como los principales problemas de la atención sanitaria las filas de espera en hospitales y consultorios, la dificultad para acceder y la mala administración.
Más del 90% de brasileños insatisfecho con servicios de salud

Más del 90% de brasileños insatisfecho con servicios de salud

22 de Octubre del 2014 - 08:58 » Textos: Correo | Agencias

El 93 % de los brasileños está insatisfecho con los servicios de salud, bien sean públicos o privados, según una encuesta encomendada por el Consejo Federal de Medicina (CFM, colegio de médicos) a la firma Datafolha.

Mientras que un 60 % de los 2.418 brasileños con más de 16 años entrevistados en junio pasado en los 27 estados del país calificó los servicios de salud con notas entre 0 y 4, descritas por el CFM como malas o pésimas, otro 33 % les dio entre 5 y 7, que entrarn en la categoría de "regular".

De acuerdo con el sondeo, los brasileños consideran como los principales problemas de la atención sanitaria las filas de espera en hospitales y consultorios, la dificultad para acceder al servicio y la mala administración de los recursos destinados al sector.

Un 30 % de los entrevistados afirmó que en ese momento tenía pendiente algún tipo de atención, como una consulta, un examen o una operación, y la tercera parte de los mismos se quejó de que llevaba esperando más de seis meses.

De los que aguardaban alguna atención, un 22 % dijo poseer seguro médico privado. Para el Consejo Federal de Medicina, ese porcentaje muestra que varios seguros médicos privados no ofrecen los servicios prometidos o no tienen una cobertura adecuada.

Entre los que dependen de la salud pública, un poco más de la mitad dijo tener dificultades para acceder adecuadamente al servicio, especialmente cuando necesitan cirugías, ser atendidos en casa o pasar por procedimientos complejos como hemodiálisis y quimioterapia. (EFE)

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