GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ejército israelí mató a tiros a un joven palestino en Cisjordania este sábado, después de que atacó a un soldado israelí con un cuchillo, indicaron a la AFP fuentes militares y la Media Luna palestina.

"Un asaltante apuñaló a un oficial en el cruce de Huwara", en el sur de Naplusa, indicó el ejército israelí, y "las fuerzas presentes respondieron inmediatamente con disparos".

El atacante fue abatido, precisó la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

El jefe de la Media Luna Roja en Naplusa, Abdelhalim Jaafreh, indicó a la AFP que Ahmed Taj fue alcanzado mortalmente por cinco balas y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo en el hospital a donde fue trasladado.

Posteriormente, el presidente palestino Mahmud Abas identificó al muerto como Rafic Taj, de 21 años de edad, en tanto las fuentes habían señalado anteriormente que se trataría de un adolescente de 16 años, llamado Ahmed Taj.

Abas condenó en un comunicado lo que calificó como un "asesinato perpetrado por las fuerzas de ocupación".

Asimismo, denunció una "peligrosa escalada" bajo el formato de un "asesinato por día, sin fin", llamando a las autoridades internacionales a no mantenerse en silencio.

Horas antes, otro palestino había apuñalado a un soldado israelí, produciéndole leves lesiones, antes de ser herido por disparos de otros militares.

Los ataques palestinos contra soldados, colonos y civiles israelíes se multiplicaron en los últimos meses en Cisjordania y Jerusalén Este, dos territorios ocupados y anexionados por Israel.

Desde principios de año, el ejército israelí mató a unos 15 palestinos en Cisjordania, según la ONU. Algunos habían atacado a ciudadanos israelíes mientras que otros fallecieron por disparos de fuerzas de seguridad durante manifestaciones o enfrentamientos. 

TAGS RELACIONADOS