Matanza escolar de Newtown quedará sin respuestas
Matanza escolar de Newtown quedará sin respuestas

La matanza de veinte niños de entre 6 y 7 años de edad y de seis adultos en una escuela de Newtown, Connecticut (EE.UU.), en el 2012, una de las peores ocurridas en EE.UU., quedará sin respuestas después de que la fiscalía dijera hoy que los motivos del tiroteo podrían no llegar a conocerse nunca.

La cuestión de por qué Adam Lanza cometió la matanza "puede quedar para siempre sin respuesta concluyente", según el informe divulgado por la fiscalía de Connecticut sobre la tragedia, ocurrida el 14 de diciembre de 2012, en la que el tirador asesinó a veinte niños y a seis adultos tras matar a su madre.

Las evidencias recogidas "muestran claramente que el tirador planeó sus acciones, incluyendo quitarse la vida, pero no hay indicios claros de por qué lo hizo o por qué atacó la escuela Sandy Hook", añade el documento.

A falta de motivos, el documento ofrece algunos nuevos detalles, como por ejemplo que Lanza se había comunicado durante los últimos tres meses con su madre (con la que vivía en la misma casa) a través del correo electrónico y que también se comunicaba de esa forma con su padre, de la que su madre se había divorciado.

El informe sí señala claramente que Lanza estaba obsesionado con matanzas masivas, especialmente con el tiroteo escolar del instituto Columbine (Colorado), cometido en 1999, ya que en la habitación de su casa se encontró abundante material sobre ese suceso. (EFE)