Imagen
Imagen

La compañía  anunció que dejará de adquirir de forma gradual pollos criados con antibióticos para combatir infecciones humanas.

explicó que en un plazo de dos años, comprará en Estados Unidos pollos criados sin antibióticos, y para ello ya están trabajando con sus proveedores locales a fin de ejecutar la transición.

Esta decisión hasta el momento es considerada la más agresiva por la gran compañía alimentaria como medida para obligar a los productores a cambiar sus prácticas en la lucha contra las peligrosas "superbacterias".

"Estamos escuchando a nuestros clientes", dijo Marion Gross, vicepresidenta de la cadena de suministro de para Norteamérica, en una entrevista a Reuters concedida antes del anuncio de la compañía.

Las "superbacterias" están relacionadas con una cifra estimada de 23 mil muertes humanas y 2 millones de enfermedades cada año en Estados Unidos, y hasta 20 mil millones de dólares en costos directos en cuidados de salud, según los Centros de Control y Prevención de la Enfermedades.

Asimismo, la medida afecta solo a los cerca de 14 mil locales de McDonald's en Estados Unidos, y no a los 22 mil que tiene a nivel internacional aproximadamente, al menos por ahora.

TAGS RELACIONADOS