McDonald's reporta pérdidas a nivel mundial tras escándalo de carne podrida en Asia
McDonald's reporta pérdidas a nivel mundial tras escándalo de carne podrida en Asia

La cadena de comida rápida McDonald's reportó la caída de un 3,7 por ciento de sus ventas a escala mundial a causa del polémico caso de la carne podrida que afecta a varios países de Asia, tras haber sido falsificadas las fechas de vencimiento de esos productos.

A través de un comunicado, la empresa denunció que en China y Japón sus sedes se están viendo muy afectadas por el problema de salud pública.

"En la zona de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, el descenso fue del 14,5 por ciento comparado con las ventas del mismo mes de 2013", narra la compañía en el texto.

En la nota, McDonald's reconoce que la caída se debe especialmente al "reciente problema con el proveedor en China, que ha tenido un significativo impacto en los resultados de China, Japón y otros mercados".

El caso se produjo al saberse que la compañía china Husi, que suministraba carne a McDonald's, le proporcionaba carne en mal estado y falsificaba sistemáticamente la fecha de caducidad de parte del género que vendía.

Desde entonces, la campaña de desprestigio contra la cadena internacional afectó de manera directa las ventas en otros países fuera del continente asiático.

En el comunicado McDonald's señaló que trabaja para conseguir que sus clientes de China vuelvan a confiar en sus productos, en un país donde la cadena tiene cerca de 2.000 restaurantes.

En Estados Unidos, las ventas de agosto bajaron un 2,8 % y en Europa descendieron un 0,7 %.

TAGS RELACIONADOS