El evento reúne a unos 600 expositores, 245 de los cuales son de 50 países del mundo, quienes presentarán las innovaciones y tendencias, así como las prácticas sostenibles.
El evento reúne a unos 600 expositores, 245 de los cuales son de 50 países del mundo, quienes presentarán las innovaciones y tendencias, así como las prácticas sostenibles.

La importancia de la sostenibilidad es la nueva percepción que caracteriza al consumidor y al productor, quienes en la actualidad están más consciente del cuidado que se debe tener con el medio ambiente.

Y así lo ha entendido la industria textil que, el día de hoy, dio inicio a la versión 33 de la Feria Colombiatex de las Américas 2020, evento que reúne a unos 600 expositores, 245 de los cuales son de 50 países del mundo, quienes presentarán las innovaciones y tendencias, así como las prácticas sostenibles.

En la ceremonia de inauguración, Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo del Instituto para la Exportación y Moda (Inexmoda), organizador de la feria de la industria textil, destacó como las organizaciones han transformado sus modelos de negocio y mejorado sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales y mejorar la eficiencia con tecnología y las condiciones sociales de la industria.

"Hoy, la sostenibilidad, además de ser un tema constante de las agendas, responde a un contexto global y a las exigencias de un consumidor más consciente, informado y crítico, en sus decisiones de compra", señalo el funcionario.

El evento internacional, que se desarrolla en la Plaza Mayor de la ciudad colombiana de Medellín, también dará paso al Foro de Tendencias, es decir, lo que se espera para la temporada Primavera-Verano 2020. “Se busca entregar a los 15,000 participantes, la mejor información para que hagan una compra más profesional”, señaló Botero.

TAGS RELACIONADOS