Médico chileno sobre ivermectina: “El 94% de pacientes con COVID-19 superó la enfermedad” (PNP)
Médico chileno sobre ivermectina: “El 94% de pacientes con COVID-19 superó la enfermedad” (PNP)

Diversos gobiernos han dispuesto el uso de la ivermectina para hacerle frente a los síntomas de pacientes con COVID-19, enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en todo el planeta.

En ese sentido, este medicamento ha demostrado, bajo investigaciones de por medio, que puede beneficiar al tratamiento de pacientes con el nuevo coronavirus, siempre bajo receta médica.

MIRA: Estudio revela que el 100% de pacientes COVID-19 que se trató con ivermectina mostró mejorías

Así, el jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa de Chile, Sebastián Ugarte, dio alcances acerca de la eficacia de la ivermectina en pacientes que ha tenido a su cargo en dicho centro médico.

“Hasta el día de hoy en análisis interinos vamos en 82 paciente que hemos ido analizando interinamente y a las 48 horas chequeamos con una PCR para ver que resulta, y lo que hemos descubierto es que en el 94% la PCR se ha vuelto negativa”, aseguró al noticiero 24 Horas del país sureño.

Esto quiere decir que ese porcentaje de pacientes dio negativo a la prueba molecular practicada, por lo que el ARN del virus ya no se encontraba en sus organismos tras incluir la ivermectina en su tratamiento en ese centro clínico.

MIRA: Médico internista afirma que aseo bucal ayuda a reducir carga viral en el tratamiento contra el COVID-19

Además, Ugarte, quien también lidera una investigación sobre el tema, pidió cautela a la población debido a que hay quienes se auto medican, lo que puede generar un resultado contraproducente.

De esa manera, el médico añadió que espera que en los próximos días hayan resultados más convincentes sobre la eficacia de la ivermectina para hacerle frente al virus SARS-CoV-2: “Para eso se necesita un estudio a mayor escala”, añadió al portal Bio Bio.

VIDEO RELACIONADO

Intervienen centro médico con ivermectina de dudosa procedencia