Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con COVID-19: “Mi bebé se comporta bien, no me causa problema”
Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con COVID-19: “Mi bebé se comporta bien, no me causa problema”

La doctora , de 35 años, tiene siete meses de embarazo pero eso no significa para ella un obstáculo para tratar a sus paciente con en un hospital especializados en casos de COVID-19 en . La joven se encuentra en la primera línea de lucha contra la enfermedad pero sabe que su labor es importante.

La médico es codirectora de la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico del Hospital Dignity Health California de CommonSpirit, que atiende principalmente a poblaciones hispanas y afroamericanas de bajos ingresos. Desde las 7 de la mañana atiende 12 horas por día con los protocolos de seguridad para cuidar su gestación.

MIRA: Enfermera grabó su lucha contra el COVID-19 desde que se infectó hasta su muerte (VIDEO)

“Se comporta bien, no me causa ningún problema. Se queda quieto, eso sería inconveniente si estoy haciendo una intubación y de pronto siento una patadita", asegura la profesional de la salud entre risas.

es de una familia de médicos en la India y reside en Estados Unidos desde que ingresó a la universidad. Su familia vive en Calcuta y quiere conocer a su nieto.

En su rutina atiende a adultos mayores con coronavirus, quienes necesitan usar equipos para respirar bien. Después de un día intenso, ve a su esposo en casa tras darse una ducha caliente para evitar los contagios.

“Mi esposo afortunadamente comprende que quiero y debo trabajar. Esto es nuestro trabajo, ¿si no lo hacemos quién lo hará?”, cuenta la joven galeno.

Asegura que seguirá trabajando, a menos que ocurra algo que ponga en peligro su embarazo.

VIDEO:

Médico con 7 meses de embarazo atiende a pacientes con coronavirus