Pequeño de 3 años con cáncer pierde riñón por error de médico
Pequeño de 3 años con cáncer pierde riñón por error de médico

Un niño de tres años que tiene un tumor en uno de sus riñones fue sometido a una cirugía para extirparle el riñón izquierdo, sin embargo su médico le retiró por error el órgano sano, el derecho.

El niño fue fue operado en el Hospital del Niño Mario Ortiz de Bolivia y está a la espera de un donante para realizar el trasplante.

Según el diario Deber, el menor ingresó ayer a la sala de operaciones en en el Instituto Oncológico del Oriente, pero al fin de la intervención, la familia recibió la noticia de que se había extirpado el riñón equivocado.

A la espera de un donante de riñón

Heber Justiniano, padre del pequeño, informó que el niño ya se encuentra estable. “Está evolucionando bien. Anoche no pudo dormir, pero ya la pasó la fiebre. (Ahora) habla, mira”, declaró a El Deber.

Por su parte, el médico Roger Moreno, quien estuvo a cargo de la cirugía, manifestó que se haría cargo de los gastos, sin embargo lo más urgente es encontrar un donante.

Investigarán el caso

El Ministerio Público de Bolivia según que iniciará una investigación de oficio en relación al caso de presunta mala práctica. Incluso se ha designado a un fiscal para iniciar la recopilación de la información.

"Hemos ordenado el secuestro de los órganos que en este caso están en el laboratorio de patología, además hemos solicitado también la relación nominal de todo el personal médico, paramédico y enfermeras, y todo lo que ha participado el tratamiento este menor",manifestó el fiscal José Parra a Deber.

TAGS RELACIONADOS