A sus 91 años médico sigue atendiendo por vocación en hospital sin recibir sueldo
A sus 91 años médico sigue atendiendo por vocación en hospital sin recibir sueldo

A sus 91 años un médico sigue atendiendo por vocación en el  Fernández de Buenos Aires (Argentina), sin pedir recompensa o sueldo por sus servicios

Se trata de Luis Schapira, quien se jubiló en la década del 90 cuando tenía 64 años. Sin embargo, el galeno continuó concurriendo como siempre a su trabajo. Su loable labor ha sido destacada por pacientes del hospital, población local y cibernautas, al que consideran todo un ejemplo de servicio desinteresado. 

Su historia se dio a conocer después que una paciente publicó su foto indicando: "Cuando te preguntes qué es la vocación, acuérdate de este médico jubilado que sigue viniendo ad honorem al hospital".

Schapira dijo al diario La Nación que sigue atendiendo en el centro médico "porque amo a la medicina y al hospital público". "Me gusta aprender aunque sé que me quedan pocos años para ejercer, sigo estudiando y me gusta escuchar a los jóvenes a los que dirigí cuando hicieron el internado. Las mañanas son los momentos más lindos de mis días", señaló.

"Me di cuenta de que lo que había que tratar es al enfermo y no a la enfermedad: vincularme con los enfermos y buscar la forma de ayudarlos", subraya el doctor que incluso extiende sus servicios más allá de lunes a viernes. 

El médico envió un mensaje a los futuros médicos: "Es una profesión hermosa, el mayor pago que se recibe es la satisfacción de solucionar problemas... No se deja de estudiar nunca, que no dejen de ir al hospital y que sepan que cuando se va al hospital todos los días se tiene que aprender algo. Estudiar, ser modesto, muy comprensivo, saber que el paciente es un enfermo y que la familia del paciente es una extensión y tiene que estar siempre presente", agregó.

TAGS RELACIONADOS