Medios argentinos se dividen tras manifestación masiva en Argentina
Medios argentinos se dividen tras manifestación masiva en Argentina

En la víspera, Argentina vivió una manifestación masiva en contra del gobierno de Cristina Fernández y su re-reelección. En las calles de Buenos Aires se congregaron a casi 200 mil personas mientras que en las provincias se realizaron manifestaciones similares.

Los argentinos no habían salido a las calles de esta forma desde 2008, donde el enfrentamiento entre el sector agropecuario y el gobierno paralizó el país. Esta la primera marcha convocada a través de las redes sociales en Argentina - Facebook, Twitter. Bajo el "hashtag" de #13ASTA, se convocó a miles de argentinos que se mostraron en contra de las medidas que Fernández ha tomado y pretende tomar.

Pese a todo esto, la resaca que ha dejado la manifestación parece no haber afectado a los medios oficialistas. De acuerdo a La Nación, muchos medios han decidido no informar sobre lo sucedido.

Estos habrían decidido minimizar el "cacerolazo" con portadas donde dejan de lado la marcha para darle lugar a otro tipo de contenido o ridiculizando el movimiento con títulos cómo: "Una marcha a Plaza de Mayo que no pisó el césped" (Tiempo Argentino), donde su director, Sergio Szpolsky, se mostró abiertamente en contra.

"La manifestación de ayer muestra el irrestricto clima de libertad de expresión que vive la Argentina", escribió Szpolsky en su cuenta de Twitter hoy por la mañana.

Algunos medios oficialistas intentaron reducir el golpe presentando una crónica sobre el viaje que tomó Cristina Fernández a la provincia de San Juan.

Pese a la contundencia de la manifestación y la muestra de oposición que hay en contra del gobierno actual, no ha habido ningún comunicado por parte del Estado.

TAGS RELACIONADOS