Prensa chilena informó sobre referencia a Condorito en debate de vacancia presidencial
Prensa chilena informó sobre referencia a Condorito en debate de vacancia presidencial

, el conocido personaje de historietas creada en , fue nombrado en más de una ocasión hoy durante el debate de la vacancia al presidente 

En primer lugar, fue Alberto Borea, abogado del PPK, quien usó a Condorito para hacer referencia a lo dicho por el parlamentario Daniel Salaverry sobre la corrupción.

Luego fue la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien criticó a Borea por usar el personaje de origen chileno: “Su abogado no pudo defenderlo (al presidente) lo que único que hizo es invocar a Condorito y Condorito señores, es chileno, es chileno!”.

Tras ello, medios chilenos como La Tercera y Emol hicieron eco de este episodio y reseñaron la referencia de la congresista de esta manera:

"Pero Vilcatoma no se quedó ahí (criticar el uso de Condorito) y siguió con el mismo tono, recordando que Gerardo Sepúlveda, el socio del Mandatario en la empresa Westfield -cuyos negocios con la constructora brasileña Odebrecht desataron la petición para destituir a PPK- es chileno", indicó.

En tanto, La Tercera afirmó que "otros legisladores se rieron al escuchar estas palabras (de Yeni Vilcatoma), que luego fueron calificadas como “xenófobas” por uno de sus colegas".

TAGS RELACIONADOS