​Melania Trump tilda de "ofensivos" los comentarios machistas de su esposo
​Melania Trump tilda de "ofensivos" los comentarios machistas de su esposo

La esposa de calificó el sábado como "inaceptables y ofensivos" los comentarios lascivos hechos por su marido al menospreciar a las mujeres en un video de 2005 que se publicó recientemente, pero pidió al público que acepte las disculpas del magnate.

"Las palabras que mi marido uso son inaceptables y ofensivas para mí. Esto no representa al hombre que yo conozco", dijo Melania Trump en un comunicado. "Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte su disculpa, como yo lo he hecho, y se centre en los asuntos importantes que enfrenta nuestra nación y el mundo".

Como se recuerda, Donald Trump se disculpó este sábado en un mensaje difundido en video por sus dichos efectuados en un lenguaje vulgar sobre las mujeres realizados en 2005 y revelados el viernes, pero el candidato republicano acusó al mismo tiempo a Bill Clinton por sus pasados escándalos sexuales.

"Lo dije, me equivoqué, y pido perdón", dijo Trump en un mensaje divulgado varias horas después de que el diario diera a conocer un video en el cual se expresa de forma ofensiva sobre las mujeres y sobre su forma de lograr tener sexo con ellas.

"Nunca dije que yo era una persona perfecta, ni pretendo ser otra persona que yo mismo", destacó el candidato republicano a la presidencia.

"Me comprometo a ser un mejor hombre mañana, y en no decepcionarlos jamás", señaló Trump, quien calificó a esta polémica como una "distracción" electoral.

De inmediato, el magnate lanzó un ataque indirecto contra su rival demócrata, , acusando a su esposo, el expresidente , de maltratar a las mujeres.

"He dicho cosas tontas pero existe una gran diferencia entre las palabras y los actos de otras personas. Bill Clinton realmente maltrató a las mujeres, y Hillary acosó, atacó, humilló e intimidó a sus víctimas. Hablaremos de ello en los próximos días" concluyó.

El escándalo surgió tras la difusión por The Washington Post de un video en el que Trump describe en forma degradante y vulgar su forma de seducir a las mujeres.

"Cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerlo. Uno puede hacer lo que quiera", dice Trump a un presentador de televisión durante una conversación grabada -sin su conocimiento- en un automóvil y a la cual tuvo acceso el periódico.