Mesera denunció despido de restaurante por pedir propina
Mesera denunció despido de restaurante por pedir propina

A través de sus, la mesera Tamlynn Yoder, de 25 años de edad, denunció haber sido despedida luego de publicar en su cuenta oficial de que no recibió propina por una orden de 735 dólares en el  donde labora Outback Steakhouse, en Palm Beach Gardens, en el estado estadounidense de Florida.

Según la versión de Tamlynn Yoder, el cliente Christ Fellowship pidió 25 filetes, 25 pollos y 25 papas el miércoles por la mañana; sin embargo, este nunca le dio su respectiva propina por el servicio.

"Tomamos el pedido por teléfono, armamos el pedido, tomamos el pago y luego tomamos el pedido del automóvil", sostuvo Tamlynn Yoder. "Es mucho trabajo tanto como servir (en la mesa)".

A aquel fastidio, se suma que Tamlynn Yoder no pudo ganar más 18 dólares en propias recepcionando otras órdenes debido a que demoró más del tiempo estimado cuando preparaba la orden de 75 artículos para Christ Fellowship.

"Las propinas son la forma en que ganamos nuestro dinero, seguimos teniendo un salario bajo como meseros", manifestó Tamlynn Yoder.

A raíz de esa frustración, Tamlynn Yoder decidió publicar en Facebook lo sucedido, aunque nunca comentó el lugar donde ella trabaja. Sin embargo, al día siguiente cuando llegó al restaurante su gerente le dijo que ya no seguirá trabajando en dicho establecimiento.

El dato

Según la política del restaurante Outback Steakhouse, ningún empleado puede hacer uso de las redes sociales para publicar algo sobre sus clientes; pues están sujetos a rescisión, si infringen la norma.