México: Acusado de violación fue lanzado a jaula con cocodrilos por pobladores (VIDEO)

El sujeto, de unos 20 años, fue rescatado por la Policía y trasladado a un hospital en un grave estado de salud

01 de Mayo del 2018 - 17:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube Mx Político

Un hombre acusado de violar a una mujer fue golpeado y lanzado a una jaula con cocodrilos por al menos 50 pobladores del pequeño municipio de San Francisco Ixhuatán, en Oxaca, al sur de México, según informaron varios medios mexicanos. El hecho, que habría ocurrido el pasado 19 de abril, quedó registrado en un video difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se aprecia al presunto violador tirado dentro de la jaula.

De acuerdo con medios locales, los pobladores enfurecidos primero intentaron linchar al sujeto, sin embargo, la Policía municipal logró frustrar el linchamiento y encarceló al presunto violador en el cuartel local. Al no estar satisfechos con esa medida, el grupo de vecinos irrumpió violentamente en la cárcel del cuartel y se llevó de nuevo al hombre, de unos 20 años, para lanzarlo a los reptiles en cautiverio de donde fue rescatado, una vez más, por las autoridades y trasladado a un hospital en un grave estado de salud.

Altos niveles de violencia e impunidad

México es el país con mayor impunidad de todo el continente americano, aproximadamente más del 90% de los crímenes quedan sin castigo, según el índice que elabora la Universidad de las Américas Puebla que han difundido los medios de comunicación. A esto se suma los cerca de 25 mil asesinatos que han ocurrido en este país en los últimos 20 años.

Linchamientos en aumento

Por ello, cansados de los altos niveles de violencia e impunidad de la que gozan los delincuentes, los linchamientos se están volviendo en un crimen cada vez más normal en México

El riesgo de cometer equivocaciones

Sin embargo, al igual que las noticias de linchamientos en este país van en aumento, también suben los casos en los que las masas se han equivocado de persona tras ser confundidos con algún presunto delincuente. Uno de los varios casos que retrata este peligroso riesgo es el de un hombre, de 25 años, que fue linchado en el municipio de Ecatepec (Estado de México) en enero del 2017 cuando fue confundido con un presunto delincuente que había asaltado a una joven de 16 años.

Lo más leído