México adquiere servicio de internet gratuito
México adquiere servicio de internet gratuito

México ya cuenta con servicio de internet gratuito para toda su jurisdicción. Luego de India e Indonesia, el país norteamericano se convirtió hoy en el tercer estado del mundo -y el primero en Latinoamérica- en tener el servicio 'Google Station' para brindar wifi gratuito de alta velocidad y otorgar internet accesible a todos, y en especial a usuarios nuevos con inconvenientes para acceder a la red de navegación.

Anjali Joshi, directora del equipo Next Billion Users (NBU) de Google, señaló durante la presentación del servicio que el proyecto quiere incluir a aquellos "usuarios de países en desarrollo como India o México que quieren acceder a la información y chatear con sus amigos como cualquier otro usuario".

Google habilitó a partir de hoy 56 puntos de acceso público distribuidos por todo el país, incluyendo centros comerciales y aeropuertos, donde los usuarios podrán navegar con una velocidad hasta tres veces más rápida que las redes wifi domésticas.

Uno de los diferenciales del servicio es que, a pesar de que pide una verificación para conectarse, el procedimiento consta de un clic y Google no obtiene datos del usuario.

En los próximos meses, según las evaluaciones que vayan haciendo, Joshi refirió que continuarán implementando Google Station en muchos más sitios de México.