México: Alumnas se estarían prostituyendo dentro de sus colegios
México: Alumnas se estarían prostituyendo dentro de sus colegios

Alumnas de algunos colegios en los municipios de Guadalupe y Frenillo han sido acusadas de cometer prostitución dentro de su propia escuela. Esto gracias a un informe de la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas en .

La representante del organismo, Adriana Rivero, comentó que las menores de edad alquilarían su cuerpo por 20 o 50 pesos, esto se da a compañeros de la escuela. El trato se da mediante redes sociales o mensajes para que el los tiempos libres puedan encontrarse o sea después del colegio.

"Es menos de 10% pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes", comentó.

Pero el dinero no es lo único que le interesa a las adolescentes que realizan esta práctica. Sino que se pueden intercambiar objetos, tales como ropa, celulares o relojes. Sin embargo, una de las cosas más preocupantes es que las parejas de las menores pueden chantajearlas para que renten sus cuerpos.

Por su parte, las autoridades han pedido que se realice más investigación y se de la participación de los padres para que se erradique dichas prácticas.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS