México: Bandas criminales asesinan a dos hombres y un bebé
México: Bandas criminales asesinan a dos hombres y un bebé

Dos hombres y un bebé de una misma familia fueron asesinados a balazos en un poblado de Morelos, un estado del centro de  asediado por bandas del crimen organizado, informó este hoy la fiscalía local.

Anoche varios desconocidos armados dispararon al interior de una herrería del municipio de Temixco, causando la muerte de dos hombres y un bebé de ocho meses "por impactos de proyectil de arma de fuego", indica un informe de la fiscalía de Morelos.

En el ataque también resultaron heridas dos mujeres, quienes se encuentran hospitalizadas en estado grave, según autoridades.

Una fuente de la fiscalía, que pidió el anonimato por no estar autorizada a dar declaraciones a la prensa, dijo a la AFP que las víctimas pertenecen a una misma familia.

Morelos, como muchas otras partes de México, padece la violencia entre bandas del crimen organizado, que han caído en una espiral ascendente de venganzas entre cárteles antagónicos que los llevan a matar a familias enteras.

En julio del año pasado, 19 personas de tres familias fueron exterminadas en menos de una semana en Ciudad Victoria, Tamaulipas, un estado del noreste donde varios grupos se disputan el trasiego de droga al vecino Estados Unidos.

Ese mismo mes, una familia de siete personas fue asesinada en Guerrero, región clave para la producción de marihuana y goma de opio, mientras que ocho pescadores de tiburones, de una misma familia, fueron ultimados en el vecino estado de Oaxaca.

Esta sangría dejó 34 muertos, entre ellos mujeres y 10 menores de edad.

CIFRAS. Más de 177.000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un combate militar contra el crimen organizado, según cifras oficiales que no especifican cuántos de esos casos están relacionados con el crimen organizado.

Los homicidios habían disminuido desde 2012, pero a partir de 2015 volvieron a puntear: El 2016 cerró con 20.789 asesinatos contra 17.034 el año anterior.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS