México: Atentado contra candidata del PRI deja dos muertos
México: Atentado contra candidata del PRI deja dos muertos

Un atentado contra una candidata a diputada en el estado mexicano de Oaxaca dejó dos personas muertas, su esposo y su sobrina, y generó el repudio de medios políticos ante un nuevo hecho violento que tensa la recta final de las elecciones locales previstas en catorce estados de México para el 7 de julio.

Fuentes del Gobierno de Oaxaca confirmaron que Rosalía Palma, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Teposcolula, sobrevivió la acción criminal y se encuentra "estable" mientras que fallecieron su esposo, Efraín Cruz Bruno, y su sobrina y asistente de campaña, Talía Cruz Ibáñez.

Los hechos ocurrieron en el estado de Oaxaca, donde a la altura de San Juan Teposcolula sujetos armados atacaron con fusiles R-15 y pistolas de 9 milímetros la camioneta de la candidata.

Palma recibió dos disparos "en el brazo y en el pectoral izquierdo" de los 35 que recibió la camioneta y sobrevivió el ataque pero su esposo y su sobrina murieron.

Rosalía Palma es la candidata del gobernante PRI y de su aliado en ese distrito, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a los comicios del próximo 7 de julio. EFE

TAGS RELACIONADOS