​México: capturan a Dámaso López, sucesor del 'Chapo' Guzmán

López, señalado como el presunto líder del cártel de Sinaloa, fue detenido este martes en la colonia Anzures, una de las zonas más acomodadas de la capital mexicana
​México: capturan a Dámaso López, sucesor del 'Chapo' Guzmán

​México: capturan a Dámaso López, sucesor del 'Chapo' Guzmán

02 de Mayo del 2017 - 11:15 » Textos: Correo/EFE » Fotos: EFE

Dámaso López, considerado como el presunto líder del cártel de Sinaloa y sucesor de Joaquín 'Chapo' Guzmán, fue detenido este martes en la colonia Anzures, una de las zonas más acomodadas de la capital mexicana. Tras su detención, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en medio de un fuerte operativo de seguridad de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República y del Ejército.

Desde que esta mañana se dio a conocer que Dámaso López, alias 'El Licenciado', fue capturado en dicho lugar, numerosos medios de comunicación y curiosos se congregaron en los alrededores de dicho predio.

Considerado la mano derecha del capo, tras la detención y extradición de Guzmán a Estados Unidos, Dámaso López se posicionó como la persona con más posibilidades de sustituirlo.

No obstante, entró en disputa con los hijos de Guzmán y con el propio Ismael "El Mayo" Zambada, quien compartía el liderazgo del cártel de Sinaloa junto al 'Chapo'.

Te puede interesar:

Papa Francisco a Venezuela: urge evitar más violencia y encontrar "soluciones negociadas"

Ojo en Familia

Lo más leído