Según reportes, una camioneta negra circulaba con dos personas en su interior cuando otra persona montada sobre una motocicleta se acercó a disparar. (Foto: Captura)
Según reportes, una camioneta negra circulaba con dos personas en su interior cuando otra persona montada sobre una motocicleta se acercó a disparar. (Foto: Captura)

Autoridades mexicanas detuvieron este domingo a cuatro sospechosos del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde el viernes murió un presunto atacante de una agresión directa contra un empresario.

En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) con la Secretaría de Marina (Semar) federal, agentes detuvieron a dos mujeres y dos hombres de entre 21 y 30 años de edad.

“Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”, expuso la fiscalía en un comunicado, aunque no aclaró el móvil del ataque.

El crimen ha desatado preocupación en la capital mexicana por ocurrir en la mañana en un momento de alto tránsito en la terminal 2 del AICM.

Los primeros reportes indicaron que una camioneta negra circulaba con dos personas en su interior cuando otra persona montada sobre una motocicleta se acercó a disparar.

Ante esto, uno de los tripulantes del vehículo repelió la agresión e hirió al presunto culpable.

Los han identificado que los tripulantes de la camioneta atacada eran el empresario restaurantero Eduardo Beaven y su escolta.

“Tras obtener diversos datos de prueba derivados de los trabajos de inteligencia e investigación de campo, se detectaron tres domicilios posiblemente relacionados con los hechos, por lo que un juez de control ordenó los mandamientos ministeriales para realizar los cateos”, expuso la FGJ-CDMX.

Los agentes catearon domicilios en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, en las que hallaron cientos de envoltorios “con un polvo blanco”, una bolsa de plástico “con una hierba verde” y una báscula gramera.

“En los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM”, reveló la fiscalía.

Por separado, secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, indicó en sus redes sociales que dos de las cuatro personas detenidas son “responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Las cinco llamadas más escalofriantes al 911
Aquí te presentamos una recopilación de las llamadas más perturbadoras al 911 registradas en audio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS