México: Fugan 132 presos de cárcel en frontera con EE.UU.

Al menos 132 reos se fugaron de un Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Piedras Negras, en la frontera con EE.UU,
México: Fugan 132 presos de cárcel en frontera con EE.UU.

México: Fugan 132 presos de cárcel en frontera con EE.UU.

23 de Octubre del 2014 - 00:48 » Textos: CNN

Al menos 132 reos se fugaron de un Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Piedras Negras, en la frontera con EE.UU, confirmó este lunes el procurador de justicia estatal, Homero Ramos.

El funcionario señaló que las autoridades del penal encontraron un túnel dentro del taller de carpintería del centro penitenciario, y a un custodio amarrado, informó la agencia de noticias Notimex. El túnel tenía 1.20 metros de ancho y 7 de largo, y conducía hasta una torre de vigilancia y luego a un terreno baldío. Los reos habrían encerrado a custodios en un cuarto en el interior de la cárcel, para lograr escapar.

Es la segunda cifra más alta de una fuga de presos durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, después de lo que ocurrió en diciembre de 2010 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando escaparon 151 reos de un penal.

Se ofrecen hasta 200,000 pesos por información que lleve a la captura de cada uno de los fugados, indicó el procurador en una conferencia de prensa. De ellos, 86 son del fuero federal, agregó.

Lo más leído