México: Hallan seis cuerpos desmembrados dentro de 13 bolsas
México: Hallan seis cuerpos desmembrados dentro de 13 bolsas

Los cuerpos desmembrados de seis hombres, colocados dentro de 13 bolsas de plástico, fueron localizados hoy en el estado de Guerrero, de los más golpeados por la violencia del  en , informó el gobierno local.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del grupo de seguridad Coordinación Guerrero en el que participan fuerzas locales y federales, informó en un comunicado que el hallazgo se registró en la comunidad de Chilapa, donde han ocurrido distintos hechos de violencia ligados al tráfico de drogas.

Tras una llamada al número de emergencia, militares se dirigieron a un camino rural donde localizaron "trece bolsas negras de plástico, con los restos de seis hombres en estado de putrefacción", señala el comunicado.

"Los cuerpos de las seis personas estaban desmembrados", señaló el comunicado al detallar que al sitio también llegaron elementos de la fiscalía estatal y del servicio médico forense para iniciar las investigaciones correspondientes.

Según el vocero, podría tratarse de un ajuste de cuentas por la disputa entre grupos rivales por el "control de la siembra, cosecha y trasiego de la amapola", que sirve de pasta base para la heroína.

Guerrero es una de las regiones más pobres de México y registra una de las tasas más altas de homicidios con asesinatos casi cotidianos en distintas localidades, entre ellas el popular balneario de Acapulco, en la costa del Pacífico.

ESTUDIANTES. La noche del 26 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, desaparecieron 43 estudiantes de la escuela de maestros de Ayotzinapa, quienes según la investigación oficial fueron asesinados por narcotraficantes que después incineraron los restos y los arrojaron a un río.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS