México: hijos colocan cadena a su madre para que no se vaya a beber (FOTO)
México: hijos colocan cadena a su madre para que no se vaya a beber (FOTO)

Trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de  (DIF) comprobó que la familia de una anciana optó por ponerle una cadena sin ser sujetada a una objeto fijo para que sintiera vergüenza si quería escaparse de la casa para tomar bebidas .

“Y nosotros acabamos de acudir a ver las condiciones de vida de la señora, ahorita nos dijo que fue un juego y una broma porque de esta manera ellos querían prevenir que la señora se saliera, el hijo dijo que quería que le diera vergüenza, pero la señora tiene un problema de alcoholismo apenas estamos haciendo nuestro trabajo de entrevistarnos con ellos”, declararon los trabajadores al medio mexicano 'Más Noticias'.

María Luisa, de 67 años, tiene adicción a la bebida y es cuidada por sus familiares en Coatzacoalcos, Veracruz, para que no se escape pues ha regresado golpeada varias veces, indica el medio.

Por su parte, su nieta María del Carmen Pérez descartó que su abuela sufra maltrato en la vivienda.

“Esto es falso porque nunca la hemos maltratado, yo la amo mucho y es mi abuela, cómo me va a gustar que todo el mundo la ande toqueteando o golpeando jamás, jamás la hemos maltratado, lo que haya pasado ese día no sé porque la gente es muy maldosa aquí”, dijo.

TAGS RELACIONADOS