Un  de la aerolínea Aeroméxico se estrelló hoy en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte de , aunque se desconocen cifras de heridos. Al parecer tras el despegue de la nave se registraron una tormenta y fuertes vientos. De manera preliminar, autoridades locales indicaron que hasta el momento no se confirma sobre víctimas mortales, pero esto podría variar con el pasar de las horas debido a las lesiones los heridos.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Se informó que el avión comercial se desplomó tras despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Al momento, la empresa de aviación mexicana ya confirmó el accidente del Embraer 190—con capacidad para 99 pasajeros y Matricula XA-GAL, que comenzaba su viaje con destino a la Ciudad de México en el vuelo AM2431. Además, habían tres tripulantes es decir en total 101 viajeros; aunque se desconoce la cifra oficial.

Si bien Protección Civil del estado señala que la nave se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar.

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó que ha "solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente".

Aispuro añadió que "oficialmente no hay cifras de heridos o de fallecidos". 

Agencias

TAGS RELACIONADOS