Familiares de internos esperan informes hoy, afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). (Foto de EFE/Luis Torres)
Familiares de internos esperan informes hoy, afuera del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). (Foto de EFE/Luis Torres)

Al menos tres personas murieron y se registraron varios heridos tras una riña al interior de una cárcel de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y con altos índices de violencia, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que agentes controlaron la riña que ocurrió en una de las áreas del penal, la cual estuvo protagonizada por internos que, dijeron, forman parte de pandillas rivales.

Apuntó que los agentes que participaron son de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.

En el reporte preliminar se apuntó que alrededor de las 13.00 horas locales “se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”.

Además, dio a conocer que “tres personas en situación de internamiento resultaron fallecidas, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte”.

La Fiscalía indicó en la nota que “personal operativo se mantiene atento para salvaguardar la integridad física de las personas privadas de la libertad, así como de quienes ahí laboran”.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Caso de niño mexicano víctima de bullying: familia exige justicia

Caso de niño mexicano víctima de bullying: familia exige justicia
Un menor de 14 años, que fue víctima de un ataque perpetrado por sus compañeros de su secundaria quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego debido a su origen otomí y su acento indígena, fue dado de alta de un hospital, en el central estado mexicano de Querétaro, aunque continuará en tratamiento mientras sus padres buscan justicia. “Para mí ya no fue solamente accidente ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato”, dijo a Efe Juan Zamora, padre del joven, tras salir del hospital en el que estaba internado su hijo. Zamora contó que el pasado 6 de junio un par de estudiantes de la Telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad de El Salitre, en la capital de Querétaro, rociaron con alcohol el asiento de Juan Pablo o Juanito, como es conocido, y tras ver que se sentaba, le prendieron fuego con un encendedor.

TAGS RELACIONADOS