A México no le interesa cuidar de las vaquitas marinas y por eso se extinguirán
A México no le interesa cuidar de las vaquitas marinas y por eso se extinguirán

La vaquita marina podría extinguirse más rápido. Ya que a pesar de que solamente quedar con 22 ejemplares de este animal en todo el mundo, no le importa nada.

En el año 2015 que se llegó a la conclusión de que existían unas cien vaquitas marinas. Pero este año se cree que solamente existe un máximo de 22 y un mínimo de 6 vaquitas.

El 12 de Marzo del 2019, se encontró el cadáver de una de ellas en playas mexicanas. Lo cual significa que el trabajo que se hace para cuidarlas no es suficiente en lo más mínimo.

En el año 2015 que el gobierno federal de México dio apoyos económicos a pescadores, con la finalidad de ayudar a mantener con vida a las vaquitas al dejar de pescar en zonas donde habitan.

Lamentablemente, la administración actual decidió dar por terminados los apoyos económicos para la seguridad de esta especie. Lo que significa, dar por terminada la especie en general, ya que nadie las cuidará ahora.

Esto ocurrirá gracias a que los pescadores, al dejar de recibir apoyo económico, regresarán a la pesca en estas zonas. Por lo que la seguridad de las vaquitas marinas no se puede garantizar en lo absoluto.

El apoyo ya fue retirado con la entrada de la nueva administración, según han reportado los pescadores del Alto Golfo de California. Dicen además, que de no recibir el apoyo para antes del día 22 de Marzo de este año, regresarán a sus actividades.