México: Nuevo caso de asesinato a periodista se registra en Tabasco

Los asesinos le preguntaron por su nombre antes de dispararle varias veces. Hasta el momento, no se han revelado las posibles causas
México: Nuevo caso de asesinato a periodista se registra en Tabasco

México: Nuevo caso de asesinato a periodista se registra en Tabasco

12 de Junio del 2019 - 17:21 » Textos: Redacción Multimedia con información de EFE » Fotos: EFE

Una serie de balazos acabaron con la vida de Norma Sarabiaperiodista del diario Tabasco Hoy en Huimanguillo, precisamente la ciudad donde recibió los disparos que devinieron en su muerte, según informaron las autoridades judiciales.

La reportera fue abordada por dos sujetos a bordo de una motocicleta, que le dispararon en varias ocasiones tras preguntarle por su nombre.

"Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa", declaró a EFE Arturo Gonzáles, secreto del ayuntamiento de Huimanguillo. Las autoridades precisaron que el crimen se produjo a las 21:30 (hora local), y hasta el momento no han revelado las posibles causas.

Arturo Gonzáles dijo que las autoridades investigan si el asesinato se produjo por su labor como periodista, por un asunto personal, o por su labor como maestra en un centro escolar de la municipalidad.

El diario Tabasco confirmó la muerte de su reportera la mañana de hoy, y su director se ha pronunciado a propósito de la tragedia.

"Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas", dijo Héctor Tapia a EFE, añadiendo que en la redacción los compañeros de la víctima se encuentran consternados y con un gran sentimiento de vulnerabilidad.

La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) lamentó el asesinato de Sarabia y pidió a las autoridades que esclarezca pronto el caso.

Con el de Saravia, ya son diez los periodistas mexicanos asesinados desde el inicio del gobierno del presidente Manuel López Obrador el pasado 1 de diciembre.

Durante el pasado mandato de seis años del expresidente Enrique Peña Nieto(2012-2018), se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México. Nueve se perpetraron en el 2018, y además se produjeron 2347 agresiones contra medios de comunicación.

Lo más leído