México: Once delincuentes muertos en enfrentamientos con la policía
México: Once delincuentes muertos en enfrentamientos con la policía

Once presuntos delincuentes fallecieron tras dos enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad producidos en las últimas horas en México, informaron hoy fuentes oficiales.

En el norteño estado de Sinaloa fallecieron cinco presuntos miembros de un grupo armado tras un prolongado enfrentamiento con fuerzas policiacas en la ciudad de Los Mochis, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El tiroteo se produjo tras recibir la policía un informe anónimo sobre la presencia de hombres armados en el interior de una vivienda. Al acudir al lugar, los policías fueron recibidos a balazos.

Los policías solicitaron refuerzos y el enfrentamiento duró más de una hora en la que se dispararon más de 500 balas, hasta que los presuntos delincuentes se vieron acorralados y fueron abatidos.

Las autoridades decomisaron además de la casa, droga, armas y equipo táctico.

En otro incidente producido en la tarde del viernes, la policía federal abatió a seis presuntos criminales en un camino del municipio de Puente Nacional, cerca de la capital de Veracruz, Xalapa, en el este de México.

Según información del Gobierno del estado, el enfrentamiento ocurrió cuando los elementos de seguridad realizaban un operativo de vigilancia, le dieron el alto a un vehículo que no se detuvo y cuyos ocupantes atacaron a la policía.

En el lugar del evento fueron aseguradas seis granadas, cuatro armas largas, cargadores de diverso calibre y un vehículo, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes. EFE