México: Policía incauta tres "misiles activos" a banda criminal
México: Policía incauta tres "misiles activos" a banda criminal

La Policía del estado de Coahuila halló en la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, una camioneta con "tres misiles" activos en su interior que aparentemente pertenecían a un grupo del crimen organizado.

Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad Pública en Coahuila, informó que esas armas, así como varias granadas, estaban dentro de una camioneta abandonada por los delincuentes tras una persecución llevada a cabo por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) del estado.

Los policías especiales "sufrieron una agresión" y "se inició una persecución" del vehículo que se estrelló contra una vivienda y sus cuatro ocupantes huyeron a pie por las calles de la ciudad.

El funcionario estatal explicó que los criminales "alcanzaron a rescatar" de la camioneta un lanzamisiles, pero dejaron abandonados los tres misiles, que serán entregados al Ejército mexicano, junto con los explosivos, para su desactivación.

Además de los misiles, se encontraron baterías para equipos de radiocomunicación y radios portátiles.

El funcionario recordó que, pese a lo inusual del tipo de armamento incautado, "no es la primera vez que en Coahuila" se utilizan "misiles y lanzamisiles".

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS