México: Sentencian a 38 años a asesino de periodista Regina Martínez
México: Sentencian a 38 años a asesino de periodista Regina Martínez

La justicia mexicana sentenció a 38 años y dos meses de cárcel a Jorge Antonio Hernández Silva por el asesinato de la periodista Rexina Martínez el 27 de abril de 2012 en su domicilio en Xalapa, en Veracruz.

El Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó la sentencia a Hernández Silva, que incluyó una multa de 17.724 pesos (1.461 dólares), así como el pago de 81.473 pesos (6.716 dólares) para la reparación del daño.

El juez consideró que el sentenciado es penalmente responsable como copartícipe en la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en contra de la corresponsal en Veracruz de la revista Proceso.

Regina Martínez fue hallada muerta el 27 de abril de 2012 en el baño de su casa con señales de golpes en la cara y huellas de estrangulamiento.

Desde que el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Javier Duarte asumió como gobernador de Veracruz, en diciembre de 2010, nueve periodistas que han perdido la vida en este estado del oriente de México.

Con más de 80 periodistas asesinados desde 2000, México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión.