México suma 1.025 muertes en lo que va de marzo con Peña Nieto
México suma 1.025 muertes en lo que va de marzo con Peña Nieto

El crimen organizado ha cobrado en el mes de marzo en México unas 1025 víctimas mortales, el mes más violento desde que Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia, publicó el diario Milenio.

En total, las víctimas mortales asociadas al combate a las drogas sumaron 3.919 desde el 1 de diciembre de 2012, cuando Peña Nieto asumió el poder, precisó el rotativo.

En marzo las muertes superaron por primera vez el millar y representaron un promedio de casi 33 por día, después de que en diciembre los asesinatos se situaran en 982 y tanto en enero como en febrero llegaran a 956.

Por estados, el más violento fue otra vez Chihuahua, con 186 asesinatos, seguido por Sinaloa, con 108, y el Estado de México, con 86 en el mes.

Desde el sexenio pasado miles de militares y policías federales fueron desplegados en varios estados del país para combatir los cárteles de las drogas.

El mandato de Calderón se saldó con la neutralización de importantes líderes criminales, pero dejó más de 70.000 muertos (un promedio de unos 32 por día), según estimaciones oficiales.