Según medios locales, la balacera tuvo lugar en un evento clandestino de carreras de caballos.  (Foto referencial: Pedro PARDO / AFP)
Según medios locales, la balacera tuvo lugar en un evento clandestino de carreras de caballos. (Foto referencial: Pedro PARDO / AFP)

Un ataque armado durante una carrera de caballos clandestina en la localidad de El Sauz, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, dejó al menos siete muertos y diez heridos, informaron este martes las autoridades locales.

“A las 19.45 horas del domingo 24 de abril se atendió el reporte de personas fallecidas por arma de fuego en el carril El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz, del municipio de Chihuahua”, informó la Fiscalía estatal en un reporte.

Según medios locales, la balacera tuvo lugar en un evento clandestino de carreras de caballos.

Si bien en un primer momento las autoridades hablaron de hasta once personas muertas, posteriormente redujeron el número de víctimas a siete, aunque habría diez hospitalizados.

“Actualización de información de los acontecimientos en El Sauz. Resumen: 7 personas fallecidas y 10 lesionadas”, subrayó el texto.

“Cinco personas de sexo masculino fallecieron en el lugar por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. Hasta el momento continúan sin ser identificados”, apuntó la nota informativa.

En el lugar de los hechos se decomisaron cuatro vehículos y un remolque con un caballo a bordo.

“Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas. La Fiscalía (estatal) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que mantendrá la reserva correspondiente”, concluyó el texto.

México registró 33.316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34.688 víctimas de asesinato en 2019 y 34.554 en 2020.

En el primer trimestre del año, el país reportó 7.354 homicidios dolosos, un 12 % interanual menos.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Asaltante intentó acuchillar a adolescentes en VES
Asaltante intentó acuchillar a adolescentes en VES https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS