La policía de Miami Beach detiene a un hombre que lleva un parlante inalámbrico en Ocean Drive. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).
La policía de Miami Beach detiene a un hombre que lleva un parlante inalámbrico en Ocean Drive. (Foto de CHANDAN KHANNA / AFP).

Miami Beach, en , se declaró en emergencia tras las reuniones de grandes multitudes que celebran sus vacaciones de primavera. Las autoridades temen que representen un riesgo de coronavirus.

MIRA: Mujer investiga sobre su familia biológica y descubre que su padre era uno de los más buscados por el FBI

Según anunciaron los funcionarios de Miami, a partir de hoy en adelante regirá un toque de queda desde las 8:00 pm hasta las 6:00 am (hora local) en la ciudad isleña que permanecerá vigente hasta al menos el 12 de abril.

Durante el toque de queda las restricciones de tráfico seguirán vigentes, por su parte, los negocios de la zona más concurrida de South Beach deberán cerrar hasta nuevo aviso.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, aseveró que miles de turistas habían traído “caos y desorden” a la ciudad. “Se siente como un concierto de rock, gente de pared a pared sobre bloques y bloques”, declaró Gelber a CNN. “Si vienes aquí para volverte loco, ve a otro lado”.

En marzo o abril, así como todos los años, miles de estudiantes de las escuelas y universidades de Estados Unidos salen de vacaciones de primavera en busca de los lugares con climas más cálidos de todo su país.

Las autoridades advirtieron que “los turistas que se fueran de vacaciones de manera irresponsable serían arrestados.”

Pese a que el condado había ordenado un toque de queda a media noche desde hace varios meses, el área de Miami Beach estuvo atestada de juerguistas durante el fin de semana, y muchos no utilizaban mascarillas ni practicaban la distancia social.

Incluso el mundialmente famoso Ocean Drive, fue descrito como por un funcionario de la ciudad como “abrumado” por las multitudes del sábado. “No se podía ver el pavimento y no se podía ver el césped”, declaró el administrador de la ciudad, Raúl Águila.

Y añadió que las medidas de restricción por la pandemia era “necesarias no solo para proteger a nuestros residentes, sino también a nuestros visitantes, incluidos los vacacionistas de primavera que queremos mantener a salvo”.

La policía de Miami Beach declaró a CNN que se habían arrestado al menos a una docena de personas durante el toque de queda del día domingo 21 de marzo, donde se utilizaron bombas de gas pimienta para hacer cumplir el toque de queda.

La policía evitará que peatones y vehículos ingresen a las principales franjas de fiestas del área de South Beach, hasta que se levanten las medidas.

Por otra parte, el domingo, la comisión de la ciudad de Miami Beach votó para extender el toque de queda y otras medidas hasta por tres semanas más. El alcalde Gelber indicó a la comisión que South Beach se había convertido en “una yesca en las últimas dos semanas”.

Denunció que los turistas habían llegado a la ciudad desde que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el mes pasado y llamó al estado de Miami como un “oasis de libertad de las restricciones del coronavirus”.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Florida tiene alrededor de 4300 nuevos infectados diarios en promedio y que solo en el estado se han registrado casi dos millones de contagios del total de 29 millones que tiene dicho país.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR