​Michel Temer sobre destitución de Rousseff : "Hemos dado un ejemplo al mundo"
​Michel Temer sobre destitución de Rousseff : "Hemos dado un ejemplo al mundo"

El presidente de  Michel Temer, quien fue el primero en presentarse en la tribuna de la ONU, se refirió a la crisis en Siria, al acuerdo de paz en Colombia, al drama de los refugiados y a la situación política en su país, ello respecto a la destitución de

"Hemos dado un ejemplo al mundo", expresó al referirse al proceso de impeachment que acabó con la destitución de Dilma Rousseff.

También dio un mensaje de optimismo a los mercados para que éstos inviertan en Brasil: "Traigo a las Naciones Unidas un mensaje de compromiso total a los mercados".

Antes de eso, lanzó una crítica a los gobiernos del mundo: "Este estado de inacción política hace que se profundicen las guerras. No podemos quedarnos atrás ante estos desafíos. Debemos transformar todo esto con la diplomacia. Una diplomacia decidida pero sobria", comentó.

El presidente brasileño habló de la crisis en Siria y del conflicto entre Israel y Palestina: "Siria es todavía una fuente de sufrimiento. Estamos preocupados por la falta de procesos de paz entre Israel y Palestina".

Sin embargo, destacó que "no todas las noticias son malas. Celebramos la victoria de la diplomacia en el tratamiento del acuerdo nuclear iraní. Esperamos un cumplimiento total de este acuerdo. Celebramos los acuerdos entre el gobierno colombiano y las FARC. Quiero felicitar a Juan Manuel Santos. Y quiero felicitar también la renovación de la diplomacia entre Cuba y EEUU". Infobae.