Michelle Bachelet promoverá proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico
Michelle Bachelet promoverá proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha causado gran controversia al confirmar que su gobierno promoverá un proyecto de ley para despenalizar el aborto terapéutico.

La mandataria dio a conocer su posición sobre este delicado temo durante el primer balance de su gobierno ante el Congreso del país.

"Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el Parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto", explicó Bachelete.

Apenas pronunció estas palabras, diversas reacciones se presentaron en el Parlamento y también en las redes sociales. La presidenta continuó:

"Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde, porque la prevención no tuvo los resultados deseados".

Los sectores más conservadores de Chile se han mostrado indignados por las palabras de la mandataria, expresando que ella debe "proteger la vida la dignidad de los niños por nacer".

¿Usted qué opina?