Microsoft encuentra virus preinstalados en sus ordenadores en China

Microsoft aseguró en su blog que, según una investigación propia, ordenadores suyos, fabricados en China, están infectados de origen con un potente malware.
Microsoft encuentra virus preinstalados en sus ordenadores en China

Microsoft encuentra virus preinstalados en sus ordenadores en China

23 de Octubre del 2014 - 00:48 » Textos: Redacción multimedia

Microsoft aseguró en su blog que, según una investigación propia, ordenadores suyos, fabricados en China, están infectados de origen con un potente malware. Según se señala, el código malicioso detectado en las PC ya estaba cargado en la propia línea de producción.

La firma, capitaneada por Steve Ballmer, dice que detectó que, de 20 equipos analizados, cuatro venían precargados con el malware Nitol, que inicia ataques a otros ordenadores e incluso facilita a los ciberdelincuentes el robo de datos para saquear cuentas bancarias online.

"Hemos detectado que el malware es capaz de encender el micrófono o la videocámara de un ordenador infectado de forma remota, lo que da a los cibercriminales oídos y ojos dentro de la casa o de la oficina de la víctima", señala el abogado de la sección de investigación criminal de Microsoft, Richard Boscovich.

Los archivos maliciosos o 'malware' llegan al usuario antes de que pueda instalar un antivirus que lo proteja. Algunos detectan las teclas que se escriben en el teclado para robar contraseñas, datos bancarios y generar oleadas de 'spam'.

"Lo que es especialmente preocupante es que el software incrustado con malware podría haber entrado en la cadena en cualquier punto cuando un equipo viaja entre las empresas que transportan y revenden el equipo" señala la empresa.

Microsoft presentó una demanda ante el tribunal del Este de Virginia el pasado 13 de septiembre contra tres empresas de Internet, a las que relaciona con este ataque. Una de ellas, Peng Yong, posee el dominio de Internet 3322.org, relacionado con el ataque Nitol y con otros muchos virus de Internet.

Ese dominio en concreto, ya ha sido denunciado por algunas empresas de seguridad como Kaspersky Lab y ESET, por causar gran parte del tráfico de virus a nivel mundial. Otras empresa que se relaciona con el ataque es John Does.

Lo más leído