GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La organización no gubernamental , con sedes en Perú y en otros países, viene causando polémica después de que el diario británico The Times reveló este viernes que algunos de sus trabajadores pagaron a prostitutas en Haití para tener orgías en dependencias pagadas por la organización durante una misión humanitaria tras el terremoto que afectó a dicho país el 2010.

Según El País,  reconoció que tras realizar una investigación interna, se despidieron a varias personas fueron separadas de la organización por estos hechos el 2011.

The Times precisó también que no se descartaba la existencia de menores dentro del grupo de personas que fueron explotadas.

Además en un comunicado este viernes,  reconoció que el comportamiento de algunos miembros de su personal el 2011 en Haití es "totalmente inaceptable" y señala que no encubrió aquel escándalo.

Recordemos que  envió más de doscientos cooperantes a Haití para prestar ayuda humanitaria a Haití tras el desastre que dejó 220 mil muertos, 300 mil heridos y un millón y medio de personas sin hogar.

Tras las investigaciones internas que hizo Oxfam se encontró también que el belga directivo de Oxfam para Haití, Roland Hauwermeiren, de 68 años, contrató a jóvenes que se dedicaban a la prostitución y la invitó a una villa alquida por Oxfam en Haití, pese a que el código de conducta para trabajadores de la ONG era no pagar a cambio de sexo.

La prostitución es ilegal en Haití y las personas que lo hacen con su consentimiento deben ser mayores de 18 años.

TAGS RELACIONADOS