Migración venezolana: ONU estima que el 14% se dedicó a mendigar y otro 2% al "sexo por supervivencia"
Migración venezolana: ONU estima que el 14% se dedicó a mendigar y otro 2% al "sexo por supervivencia"

Escapando de la  vienen sufriendo las duras pruebas que se les presentan en su afán de arribar hacia los diferentes países de Sudamérica en busca del refugio y la sobrevivencia. Según el último informe de la , el 14% de los recurrió a la mendicidad en la ruta hacia su país de destino, y el otro 2% al "sexo por supervivencia".

Sin lugar a dudas, realidades trágicas para los migrantes que día a día huyen de la crisis económica que padece su país, un sitio prácticamente inhabitable donde los alimentos, medicinas y servicios básicos escasean. Para el estudio, la entidad internacional realizó 7846 entrevistas a individuos y familias que representaban en total a 19600 venezolanos. Estos migrantes ya se encuentran en países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y República Dominicana, sus respectivos países de refugio.

En esta situación, la mitad de los entrevistados indicó que al menos un miembro de su familia estuvo o está en riesgo debido a su origen o porque tuvo que recurrir a la mendicidad, al sexo por supervivencia, o también porque tuvo que enviar a niños menores a trabajar.

En el estudio se señala, además, que el 21% tenía una necesidad de ayuda real y urgente por diferentes razones; por ser una mujer embarazada o lactantes, una persona discapacitada o un menor separado de su familia.

Sobre la situación de los migrantes venezolanos en el país de destino, el informe señala que el 48% está empleado en la economía informal, de los cuales el 19% se dedica al comercio ambulante. Otro 18% se encuentra desempleado.

Hasta el momento, se calcula que cuatro millones de venezolanos han abandonado su país escapando de las precariedades que se presentan en el país caribeño a raíz de la