Miguel Ángel Mackay sobre gira del Papa: No incluyó al Perú porque estamos iniciando una campaña electoral
Miguel Ángel Mackay sobre gira del Papa: No incluyó al Perú porque estamos iniciando una campaña electoral

El internacionalista Miguel Ángel Mackay opinó que el Perú no fue incluido en la gira Sudamericana del  debido a que el Vaticano cuida mucho lo estratos intraestatales, es decir cuando el país está al frente de un momento electoral, como es el caso de nuestro país y Argentina.

“En Perú ya estamos prácticamente estamos iniciados en una campaña electoral y en el caso de Argentina en noviembre hay elecciones, entonces la figura de un Papa, que es un pastor universal tiene una trascendencia política y cualquiera de los países quisiera tener un crédito de su presencia”, sostuvo.

Para los “Desayuno de Correo y Usil”, Mackay explicó que las visitas del Pontífice a Ecuador, Paraguay y Bolivia tiene un “común denominador”: fracturas políticas que han llevado que surjan dictadura a regímenes inconclusos.

De otro lado, respecto a la situación de Grecia, Miguel Ángel Mackay indicó que ahora se observa un “proceso estancado” tras ganar el “no” en el referédum.

“Si el 20 de julio no se produce el pago de 3 mil 500 millones de euros hacia el Banco Central Europeo habrá un segundo default, lo que podría poner a Grecia fuera de la Eurozona, promover una especulación grave y agravar la devaluación de la moneda generando pánico y crisis”, finalizó.